NUESTROS ORIGENES

El club fue fundado en marzo del año 1945 por un orgulloso conjunto de pioneros integrantes de diferentes áreas del Banco Provincia de San Luis. Con pasión buscaron generar eventos no solo deportivos sino también culturales y artísticos dentro de la ciudad, ese sueño necesitaba de un espacio físico, para tal finalidad se decidió formar una asociación sin fines de lucro, la que se encargo de instrumentar los medios necesarios para la concrecion de ese objetivo.
Es en la calle Chacabuco es donde se comienza a dar luz al plan con la construcción de una biblioteca y sala de teatro, para luego conformar el primer equipo de futbol, siendo esta disciplina la pionera de todas las actividades deportivas que tiene en la actualidad el club.
Las autoridades deciden de manera mancomunada con sus socios, decidir la compra del predio donde se encuentra hoy el club. Se compró un terreno en Merlo, denominado “La Huertita”, un complejo de nueve cabañas en “El Trapiche” junto al terreno actual del club.
En los años noventa, el club comienza su continuo crecimiento abriendo las puertas a todos los públicos en general, el mismo comienza a ser reconocido por sus rendimientos deportivos en las distintas ligas de la provincia.
Hoy contamos con un elenco de personas que cubren desde las tareas administrativas hasta profesionales del deporte como profesores de distintas áreas deportivas, todos ellos, no olvidan el legado de aquellos años que fueron el comienzo de una gran transformación que hoy se consolida con una gestión marcada por la profesionalización, brindando seguridad, servicio y calidad.
Contamos actualmente con diez disciplinas, que abarcan: Futbol, vóley, Handball, jockey, básquet, patin, zumba, futbol para padres, maxi vóley y mini vóley.
Todas las actividades se encuadran en un esquema de planificación el cual esta inserto en un modelo de marketing deportivo que genera un marco económico rentable y sustentable.
Hoy hemos adoptado la creación de la escuela generativa ASEBA, que se suma al proyecto provincial del ministerio de educación de la provincia de San Luis, el cual busca transformar el modo de entender la enseñanza y el aprendizaje en la era de la digitalización.

MISIÓN

Somos una propiedad deportiva que brinda servicios, deportivos y sociales con el propósito de formar integralmente a sus deportistas en el ámbito del ocio y la alta competencia, considerando a la familia un pilar fundamental del desarrollo de nuestros miembros.

VISIÓN

Lograr el posicionamiento de un modelo de formación integral de los deportistas, en la que la educación en valores y la mejora de calidad de vida sean los ejes principales de la gestión integral.